Categorías
General

Alquilar sillas de auto para autocaravanas

Para los más interesados en la seguridad de las autocaravanas recomendamos un artículo sobre la seguridad infantil en las autocaravanas. Recibimos muchos e-mails solicitando los modelos de silla de auto más adecuados para viajar en autocaravana mencionando ese artículo. Por lo que, como nos debemos a la seguridad de las familias, nos lanzamos a alquilar sillas de auto para autocaravanas. Y es que, por la ausencia de isofix en la mayoría de las autocaravanas o la ausencia de top tether, no es tan sencillo encontrar sillas de auto compatibles con las autocaravanas.

¿Qué silla de auto alquilo para la autocaravana?

En la inmensa mayoría de los casos solo se pueden instalar sillas de auto con cinturón de seguridad, por lo que la mayoría de los servicios son con este tipo de sillas. Lo mejor es mandarnos un e-mail con los siguientes datos:

  • Edad, altura y peso de cada uno de los niños.
  • Sillas de auto en las que ahora viajan.
  • Modelo de autocaravana que se tiene o se va a alquilar.

Con estos datos podremos valorar la situación y ofrecer el modelo de sillas de auto más adecuado. Le orientaremos sobre el modelo que tiene que alquilar para viajar en autocaravana con los niños de forma segura.

  • Contamos con sillas de auto para bebés desde 40 cm hasta 72 cm o 13 kg de peso. Lo que todos conocemos como maxicosi.
Fase 1 R129_40-75 cm
  • Contamos con sillas de auto en el sentido contrario a la marcha hasta los 105 cm o 18 kg y hasta los 115 cm o 25 kg.
Grupo 1-2 R44_9-25 kg
  • También tenemos sillas de auto para los más mayores, con respaldo y protección en cabeza. Son sillas para niños de más de 100 cm y 15 kg. Estas sillas las podrán usar hasta que midan unos 150 cm aproximadamente.
Grupo 2-3 R44_mayor 15 kg

Es muy importante consultar con anterioridad a realizar el viaje para no tener “sustos” de disponibilidad.

Reglas básicas para alquilar sillas de auto para autocaravanas

  • Silla de auto adecuada a la talla y peso del bebé.
  • Silla que se pueda instalar de forma segura en la autocaravana.
  • Correcto ajuste del niño dentro de la silla de auto.

Es imprescindible que la autocaravana permita instalar sistema de retención infantil y que tenga cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje.

Como consejo, es bueno que verifiquen todos los cinturones de seguridad y sus broches antes de iniciar el alquiler de la autocaravana y, sobre todo, si detrás van a viajar niños.

Al tratarse de sillas de auto que se instalan con cinturón de seguridad, en la mayoría de los casos, la gama de sillas de auto es algo más limitada.

Alquiler de sillas de auto a la vez que la propia autocaravana

Si tú eres la persona que alquila las autocaravanas y quieres añadir este servicio de alquiler dentro de todo lo que ofreces, te invitamos a contactarnos. Nosotros alquilamos sillas de auto para autocaravanas y por encima de eso queremos que las familias viajen seguras. Por eso impartimos una formación específica y llegamos a acuerdos con los caravanistas para que las familias con niños que alquilen una autocaravana tengan una bonita y segura experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *