Categorías
General

Diferencias entre una silla de coche de alquiler y silla de segunda mano

¿Qué diferencias encontramos entre una silla de coche de alquiler y silla de segunda mano?

Objetivamente hay similitudes:

  • Tanto la silla de coche de alquiler como la de segunda mano se han utilizado en coches distintos y por familias distintas.
  • Siempre son sillas de coche homologadas.
  • Deben estar bien instaladas y ser adecuadas a la talla y peso del niño para poder protegerlo.
  • En los dos casos pueden ser incluso el mismo modelo de silla de coche.

Las diferencias también son evidentes:

  • De una silla de coche de segunda mano desconocemos todo, desconocemos el trato, si ha estado guardada debidamente o expuesta al sol durante toda su vida útil. Desconocemos lo más importante: ¿Ha sufrido un accidente? Y algo tan importante como lo del accidente, pero a lo que no se da importancia: ¿Se ha caído la silla desde una mesa o quizás desde una estantería?
  • Desconocemos también si la silla de coche siempre ha estado correctamente instalada o si el niño que la ha utilizado era el de la talla y peso indicados.
  • En una silla de coche de alquiler podemos desconocer todo esto, pero es más complicado porque o bien la silla de coche de alquiler es de una tienda de puericultura que instala y desinstala la silla en el mismo coche o es de una compañía de alquiler de coches en donde un accidente es imposible de ocultar al alquilador.

Opciones para alquilar sillas de coche

Dentro de las diferentes opciones que hay para alquilar una silla de coche tenemos las puramente on-line, que sí o sí necesitan de una entrega física que en pocas ocasiones es con mensajero, tenemos la opción de una compañía de alquiler de coches, donde el alquiler de las sillas es un complemento, o tiendas de puericultura, que además alquilan sillas de coche en ciertos destinos, principalmente turísticos.

Detalles a la hora de alquilar una silla de coche

Los detalles principales para tener en cuenta como usuario a la hora de alquilar una silla de coche son:

  • Atentos a dónde y cómo están guardadas y almacenadas las sillas de coche. Si están mal almacenadas lo mejor es no alquilarla. Mal almacenadas puede ser apiladas dentro de un coche, amontonadas en una habitación. La forma correcta de almacenar sillas de coche con o sin caja es en una estantería individual, sin apilar, y en su posición natural de estancia en el vehículo, no tumbadas o al revés.
  • Atentos a la etiqueta de homologación, que la etiqueta esté y si es de homologación ECE R129 mucho mejor, si es de homologación ECE R44 /03 no la uséis, es demasiado antigua.
  • El aspecto general es importante, pero en una silla de coche puede haber fallos o defectos imperceptibles a la vista y mucho menos a la vista de unos padres. Si la silla tiene mala pinta, mejor descartar directamente.
  • En el lugar de alquiler tienen que instalar la silla de coche y enseñarnos a instalar la silla de coche a nosotros como usuarios.
  • Un elemento importante para revisar son las pinzas isofix y sus interruptores, así como su conexión y desconexión. El top tether suele tener menor problema, pero en la pata de apoyo debemos revisar que todos sus enganches funcionan bien.
  • Levantar las fundas y ver si el poliestireno expandido que hay debajo está bien, cualquier defecto en el poliestireno reduce mucho la capacidad de protección de esa silla de coche. Esto hay que solicitarlo sin vergüenza, en una empresa realmente especializada en alquiler de sillas de coche incluso lo muestran antes de entregar e instalar la silla de coche. En nuestro caso, después de un alquiler desmontamos toda la silla (partes desmontables), la revisamos e higienizamos. No montamos todo de nuevo al 100 % hasta que no se vuelve a usar, de forma que la familia que la alquila pueda ver el estado real de la silla.
  • Revisar el arnés y el enganche de arnés o los pasos por los que hay que guiar el cinturón en el caso de los niños más mayores.

¿Cuándo alquilo una silla de coche?

Cada familia tiene unas necesidades y principalmente hay cinco tipos de causa para el alquiler de sillas de coche:

  • Vacaciones. Una salida vacacional es el principal motivo.
  • Prematuros. Niños que nacen con algún tipo de necesidad especial y que necesitan durante unos días, semanas o meses sillas de coche con un reclinado especial o algún tipo de necesidad específica.
  • Cambios inesperados. Ya son algunos los clientes que han necesitado durante unos días una silla de coche adecuada a la talla y peso de su hijo en un cambio o circunstancia inesperada o para un viaje puntual.
  • Vacaciones en autocaravana y la silla habitual no se puede instalar en la autocaravana, es algo parecido al primer caso, pero con el auge de este medio de transporte vacacional han sido muchas las peticiones específicas para autocaravanas.
  • Familias que descubren la importancia de viajar a contramarcha y los niños ya viajaban mirando hacia delante… esta historia la contamos en el siguiente artículo.

¿Decidido a comprar una silla de coche nueva? Y para las vacaciones ¿alquilarás una silla de coche o la comprarás de segunda mano? Si tu opción es la de alquilar y estás cerca de nuestras localizaciones te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *