Categorías
General

RiveMove, el accesorio para sillas de coche de RiveKids

RiveMove es el accesorio para sillas de coche de RiveKids que permite desplazar el isofix para recuperar el espacio perdido en la segunda fila de asientos y aportar un plus en seguridad para el conjunto de ocupantes de la segunda fila de asientos.

¿Puedo alquilar RiveMove?

Claro que sí se puede alquilar RiveMove, con o sin sistema de retención infantil. Antes de eso tenemos que explicar qué es RiveMove y para quién está diseñado.

RiveMove es una tecnología que ha nacido y se fabrica 100 % en España. Nace para ayudar a las familias numerosas a instalar con mayor seguridad 3 sillas de coche en la segunda fila de asientos sin necesidad de comprar un gran monovolumen.

¿RiveMove es compatible con todas las sillas de coche?

El accesorio para sillas de coche RiveMove es compatible con sillas de coche de grupo 2/3 en la homologación ECE R44/04 y con sillas de coche para niños de entre 100 y 150 cm en la homologación ECE R129 (i-Size) que son el equivalente.

¿Puedo instalarlo con una silla de coche grupo 1?

El accesorio para sillas de coche RiveMove no es compatible con sillas de coche de grupo 1 o 0/1 porque aleja el arco antivuelco del respaldo del asiento. Durante meses RiveKids trabajó en distintos proyectos para resolver esta casuística que en la actualidad se encuentra en pausa.

¿Qué puede hacer una familia numerosa que necesite sillas de coche grupo 1?

Si contactan con RiveKids les van a aconsejar distintos modelos de silla de coche que se puedan instalar con cinturón de seguridad en la plaza central o en las plazas laterales desplazadas para permitir la triple instalación.

Incluso en el caso de tener sillas de coche compatibles con RiveMove también podrá hacer la misma configuración sin necesidad del accesorio RiveMove.

¿Qué ventajas tiene RiveMove?

En primer lugar ayuda a fijar la silla de coche al chasis del vehículo de forma que incluso sin estar el niño sentado y el cinturón de seguridad puesto el sistema de retención infantil no es un proyectil en potencia en caso de accidente de tráfico.

Si tenemos una silla de coche grupo 2/3 en el coche sin anclar con isofix o similar y hay un accidente, dicha silla puede golpear al resto de ocupantes que hay en su entorno. Si es una familia con 3 sillas de coche y una es en sentido contrario a la marcha, el cabezal de la silla de coche grupo 2/3 que está suelta puede golpear el interior de la silla a contramarcha adyacente si el tipo de accidente es lateral.

RiveMove está diseñado de forma que en caso de accidente tenga una deformación programada del acero para absorber parte de la energía puesta en juego. Cuando se realizan test de impacto con RiveMove bajo los estándares de homologación de las sillas de coche las ventajas en seguridad son de hasta un 20 % en el HPC15 o Criterio de Comportamiento en Cabeza.

Otra gran ventaja es que es un producto que se fabrica 100 % en España, sí, es de los pocos productos de seguridad infantil, por no decir el único, que se fabrica íntegramente en España y además en la España vaciada.

Una de las grandes ventajas ocultas de la tecnología RiveMove es que RiveKids invierte en I+D una gran cantidad de sus ingresos, en los primeros cinco años de vida de la compañía nada menos que el 47 % de sus ingresos por la comercialización de RiveMove se han dedicado a I+D, a investigación en el campo de la seguridad vial infantil.

¿Y sus inconvenientes?

El mayor inconveniente del accesorio para sillas de coche RiveMove es su falta de compatibilidad con el 100 % de los sistemas de retención infantil. En RiveKids trabajan duro para aumentar las compatibilidades, pero no es tarea sencilla dada la diversidad de sistemas de retención infantil y las grandes diferencias entre los centenares de modelos que existen.

Ya hemos explicado lo que es RiveMove, las compatibilidades, las ventajas y los inconvenientes, solo falta saber si se puede alquilar y cómo.

¿Quién alquila RiveMove?

Realmente la inmensa mayoría de los usuarios de RiveMove lo compran, pero hay tres tipos de familias que lo alquilan:

  • La familia numerosa que en los trayectos habituales lleva la tercera silla en el asiento del copiloto porque solo viaja un adulto. Esa familia, para hacer un viaje ocasional, necesita poner las 3 sillas de coche detrás y es en ese momento cuando alquila RiveMove para un fin de semana o para unas vacaciones.
  • La familia que no es numerosa durante la semana pero que para una excursión determinada llevan a un amigo o familiar y necesitan instalar las 3 sillas de coche con el accesorio de isofix RiveMove.
  • Hay un tercer tipo de familia, cada vez más frecuente, la que tiene hijos de distintas parejas y que no siempre coinciden todos, pero en alguna ocasión sí y es entonces cuando necesitan la ayuda de RiveKids y su accesorio para isofix RiveMove.

¿Cuánto cuesta alquilar RiveMove?

La forma de calcular el precio del alquiler es la misma que en los sistemas de retención infantil, hay una fianza y un coste por día dependiendo de la duración concreta.

Recuerda que todos los elementos de seguridad pasiva solo tienen un uso en caso de accidente de tráfico, sea o no perceptible su daño en el elemento de seguridad pasiva hay que retirarlo de inmediato. Esto afecta tanto a las sillas de coche como al anclaje RiveMove.

gif_rivemove